viernes, 4 de julio de 2014

Conchita González



Una seguidora de este blog escribía en un comentario sobre la muerte de Joey Lomangino: "no quiero ser catastrofista pero ya me espero lo peor. Que la propia Conchita se nos muera algún día , Dios quiera que eso tarde".
¿Es razonable pensar que Conchita podría morir antes de anunciar el milagro?

1) El anuncio del milagro será otro milagro
2) No es necesario que yo esté allí
3) Tu misma familia creerá que les has engañado
4) Si Conchita muriera antes de anunciar el milagro
5) Medjugorje
6) Intercesora
7) Resumen y fuentes


El anuncio del milagro será otro milagro


Durante un tiempo, a Conchita le preocupaba mucho el modo en que tendría que anunciar el milagro 1.

P.: Algunos dicen que el modo en que anunciarás el Milagro será en sí un "Milagro". ¿Podrías explicarlo?
Conchita: Creo que el modo en que se anunciará será otro milagro, porque se trata de una gran responsabilidad para mí y me va a hacer falta un milagro para decirlo2

Pregunta obvia: ¿por qué hará falta un milagro para anunciar una simple fecha?.


No es necesario que yo esté allí


Entrevistador: ¿Llevarás al niño al Milagro? [En el momento de esta entrevista, Conchita esperaba su primer hijo]
Conchita: Ni siquiera sé si yo iré. [Al pedirle que fuera más explícita, Conchita dijo:] Claro que quiero ir, pero no sé si las circunstancias lo permitirán. No es necesario (para que ocurra el Milagro) que yo esté allí. 3

Se percibe en las palabras de Conchita un cierto pesimismo respecto a sus circunstancias personales el día del milagro.
En efecto, la Virgen le dijo a Conchita: "Será la última vez que me veas aquí, pero estaré siempre contigo y con todos mis hijos" 4. Si en el milagro anunciado en los pinos de Garabandal ha de aparecer la Virgen (la mujer vestida de sol), ¿cómo le dice la Virgen a Conchita "Será la última vez que me veas aquí"?. Esta afirmación implica que Conchita no estará en Garabandal el día del milagro. En una conversación, Conchita le confía a la madre María Nieves: "La última vez que la vi fue el 13 de noviembre del año pasado, en los Pinos. Me dijo que ya no la volvería a ver allí..." (Se hizo, muy explicable, una densa pausa de silencio y emoción). 5
Fijémonos que la Virgen pudo haber dicho: "será la última vez que me veas aquí... hasta el día del milagro", pero no lo hizo, tan solo dijo: "será la última vez que me veas aquí".



Tu misma familia creerá que les has engañado


"Quiero decirte, Conchita, que antes del Milagro sufrirás mucho, pues habrá pocos quienes te crean; tu misma familia creerá que les has engañado." 6
Desde el 31 de octubre del 2013, fecha de la muerte de Patrick Keena, esposo de Conchita, sabemos que "tu misma familia" a la que hace referencia esta locución tienen que ser sus hijos o nietos.

Podemos preguntarnos ¿qué sucederá para que la propia familia de Conchita se sientan engañados por ella?.
Hablando sobre su anónima vida en EEUU, Conchita reconoce que sus hijos no saben nada sobre Garabandal 7. A Conchita no le gusta hablar de aquella época, por tanto, es posible que sus hijos no estén bien formados e informados sobre lo que realmente sucedió allí. Si su fe es débil, un suceso como la muerte de Conchita podría explicar su desengaño.


Si Conchita muriera antes de anunciar el milagro...


Tal y como escribió en una carta un eminente teólogo que siguió los hechos de Garabandal desde el primer día:
"A los que creemos en la realidad sobrenatural, de orden divino de lo de Garabandal, no nos pueden afectar lo más mínimo en nuestra creencia las negaciones actuales de las niñas [...] Si pues nuestra conclusión y creencia no se basó en los dichos de las niñas entonces, sino en los hechos reales de que fuimos conscientes testigos, se concluye que nuestra argumentación y creencia no la pueden derrumbar, ni siquiera modificar, las afirmaciones actuales o futuras de las niñas, pues en dichas afirmaciones, el engaño o el error siempre será de ellas y no nuestro" 8.

Del mismo modo, nosotros podríamos decir que nuestra creencia en Garabandal no la pueden modificar las circunstancias actuales o futuras, incluso aunque antes del milagro fallecieran todas las videntes y no quedara sobre la faz de la tierra ningún testigo vivo de las apariciones, porque nuestra fe se basó en los hechos reales que hemos conocido a través del testimonio de aquellos protagonistas, aunque ya no estén.

Jose Luis López de San Román, uno de los mayores estudiosos de Garabandal, no se atreve a pronunciarse claramente al respecto, pero lo deja entrever cuando dice: 9
"Muchos me han preguntado: “¿Qué es lo que pasará antes del Milagro para que muchos de los que creen en Garabandal dejen de creer?”
¿Puede ser la muerte de Joey? Puede ser, aunque yo creo que habrá algo más, más desconcertante, incluso. Pero es mi opinión personal."

Al igual que Conchita, Mirjana Dragicevic recibió el encargo de la Virgen de Medjugorje de revelar los secretos unos días antes de su cumplimiento. Pero Mirjana cree que: "no es necesario que yo esté viva para revelar los secretos" (Mirjana, "Mi corazón triunfará"; LibrosLibres). Su afirmación es extraordinariamente coincidente con la de Conchita: "No es necesario que yo esté allí".

Medjugorje


¿Cómo anunciaría Conchita el milagro?
Creo que aunque Conchita falleciera, sí podría anunciar el milagro 8 días antes.

Conchita: ¿Cuando se va al Cielo, se va muerto?
Nuestro Señor.: No se muere nunca 10

Cuando el Padre Luis Andreu falleció, se apareció a las niñas y les daba consejos. Incluso les enseñó a rezar el Ave María en griego. Dice el propio Padre Ramón Andreu, hermano de Luis Andreu: "Fui a ver a las niñas en éxtasis y escuché las conversaciones con el Padre Luis". 11.

Sabemos que las videntes de Garabandal tuvieron conversaciones con personas difuntas como el Padre Luis Andreu, cuyos mensajes luego transmitieron. Creo posible que si Conchita falleciera antes del milagro, podría anunciar del mismo modo la fecha a través de las videntes de Medjugorje. ¿Por qué Medjugorje?

La relación entre ambas apariciones ya la analicé en la entrada "Medjugorje". Pero hay otra coincidencia: Según mis cálculos, la fecha del milagro será el 11 de abril; si Conchita lo debe anunciar 8 días antes, entonces deberá anunciarlo el 3 de abril.
Mirjana Dragicevic-Soldo es una vidente de Medjugorje que suele recibir mensajes celestiales el día dos de cada mes.
Si Conchita se apareciese a Mirjana el 2 de abril de 2030 para pedirle que anuncie al mundo en su nombre la fecha del milagro de Garabandal, Mirjana lo anunciaría el día 3 de abril, ocho días antes del 11 de abril, de modo que, aunque Conchita hubiera muerto, se cumpliría la profecía.

Medjugorje y Garabandal: mismo número de letras, misma latitud, misma señal permanente. En esos lugares, después del milagro, permanecerán por siempre las dos señales indestructibles de Dios, como dos grandes columnas para el mundo.
Quizás estas dos señales sean signo de la Pascua judía, cuando el mar muerto se partió en dos dejando dos grandes muros de agua uno a izquierda y otro a derecha para que el pueblo elegido pudiera escapar de la persecución egipcia. Una vez salvados, el mismo milagro gracias al que el pueblo judío escapó, sería la causa del castigo y derrota de sus perseguidores.
Quizás estas dos señales sean signo también de las dos columnas del sueño de San Juan Bosco, por donde el pueblo elegido de la Nueva Alianza debe pasar, es decir, por donde debe cumplir con su Pascua.
"La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9)" 12.
En las apariciones de "El Cajas" (Ecuador), la Guardiana de la Fe le dio el siguiente mensaje a Patricia Talbot: "Al final de todas las apariciones del mundo, yo dejaré un signo en este lugar y en todos aquellos lugares donde yo he estado." 13.
Conchita: "La Virgen nos dijo que el Aviso y el Milagro serán las últimas advertencias o acontecimientos públicos que nos dará Dios" 14.
Por las palabras de Conchita, podemos deducir que cuando la Virgen afirmaba en Ecuador: "al final de todas las apariciones del mundo", se estaba refiriendo a después del milagro. Por tanto, es posible suponer que Medjugorje y Garabandal no serán los únicos lugares donde quedará un signo el día del milagro.

Fuente: carifilii.es , Mapamundi Mariano


Intercesora


—El milagro, ¿va a ser como si yo sola fuera la que he visto a la Virgen? - Y El me contestó:
Por tus sacrificios, tus aguantes, te dejo ser la intercesora para hacer el milagro. - Y yo le dije:
—¿No es mejor que sea con todas, y si no, no pongas, a ninguna como intercesora?- Y El me dijo:
---No 15

La intercesión consiste en pedir en favor de otro 16
Conchita es elegida por Jesús como la única intercesora del milagro de Garabandal.
En la Biblia encontramos muchas personas por cuya intercesión Dios realiza milagros. Descontando los de Jesús, los milagros más conocidos posiblemente hayan sido realizados por intercesión de Moisés. 17

Sobre la magnitud del milagro de Garabandal, Conchita ha afirmado dos cosas:

1) Es más importante que ninguno
"También la Virgen ha anunciado por intercesión mía un gran milagro para todo el mundo; es más importante que ninguno" 18.
Si va a ser un milagro "más importante que ninguno", esto incluye a los de Moisés, Elías, etc. El contraste con estos milagros, nos da una idea de la magnitud del milagro de Garabandal.

2) Es tan grande como el castigo
"Como el castigo que merecemos es muy grande, el milagro será tan grande y espectacular como el mundo necesita". 19

La Virgen de Akita revela cómo de grande será el castigo:
"El Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes" 20
Conchita señala una justa proporción entre el castigo y el milagro de Garabandal. Sabiendo pues que el castigo será el mayor de la historia, podemos deducir que el milagro también será el mayor de la historia. En palabras de Conchita: "Será el mayor milagro que Jesús ha hecho para el mundo" 21
Esta conclusión es coherente con mi análisis de la estructura quiásmica del Apocalipsis que señala a la mujer vestida de sol como el centro del libro de los siete sellos.

Creo que una de las características de este milagro que hará que destaque sobre el resto será la señal permanentemente visible y científicamente inexplicable. Así como la sábana santa es la reliquia más importante de la cristiandad y la mayor prueba de la resurrección de Cristo, la señal permanente de Garabandal será para el futuro la mayor prueba de la existencia de Dios. Si esta señal visible no sólo aparece en Garabandal sino también en Medjugorje y en todos los lugares del mundo donde la Virgen se ha aparecido (como se dijo en las apariciones de El Cajas, Ecuador), explicaría el motivo por el cual será considerado el mayor milagro de la historia, a partir del cual, quedarán en todo el mundo decenas de señales permanentes que demuestren a las generaciones venideras el poder de Dios, el reinado de su hijo Jesucristo y la debilidad y próximo fin del anticristo.

Canten al Señor un canto nuevo,
porque él hizo maravillas:
su mano derecha y su santo brazo
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria,
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
(Salmo 98, 1-3)


Resumen y fuentes


1) Si Conchita muriera antes de anunciar el milagro, no cambiaría el hecho que Garabandal es verdadero.
2) La profecía sobre el anuncio de la fecha del milagro, podría cumplirse mediante los videntes de Medjugorje.
3) Conchita no es una profeta menor, porque que ha sido elegida como única intercesora del mayor milagro de la historia.


______________________________________

  1. Entrevista con el obispo Garmendia; min. 31:00; año 1981
  2. Entrevista de febrero de 1977; publicada en la revista Needles (después Garabandal) de julio-septiembre de 1977 y posteriormente en "Garabandal" en la revista de enero-marzo de 1980
  3. Entrevista del 7 de febrero 1974; publicada en la revista Needles (después Garabandal) de primavera de 1974
  4. Diario de Conchita; p.98; sucedió en la última aparición de la Virgen a Conchita el 13 de noviembre de 1965 en los pinos de Garabandal
  5. P. Eusebio García de Pesquera; 'Se fue con prisas a la montaña';
  6. Locución de Conchita con Nuestro Señor; Pamplona; 13 de Febrero de 1966
  7. Entrevista del año 1981 para el programa irlandés "Late, late show", a partir del minuto 4:30
  8. Francisco Sánchez Ventura; 'Las negaciones de Garabandal'; 2ª edición, Editorial Círculo 1967; p.71 (pag.3 del pdf)
  9. Jose Luis López de San Román; Centro Garabandal; 22/06/2014
  10. Locución de Conchita con Nuestro Señor; Garabandal; 20 de Julio de 1963
  11. virgendegarabandal.com; La familia Andreu y Garabandal
  12. Catecismo de la Iglesia Católica; nº 677; 'la última prueba de la Iglesia'; vatican.va
  13. Peter Heintz; 'A Guide to Apparitions of Our Blessed Virgin Mary'; Gabriel Press; Sacramento, California; 1995; P.602; revelación a Patricia Talbot; 3/03/1990
  14. Entrevista de febrero de 1977; publicada en la revista Needles (después Garabandal) de julio-septiembre de 1977 y posteriormente en "Garabandal" en la revista de enero-marzo de 1980
  15. P. Eusebio García de Pesquera; 'Se fue con prisas a la montaña'; 20/07/1963; y diario de Conchita; p.83
  16. Compendio, 554; Catecismo, 2634
  17. Benedicto XVI; Audiencia general; 'La intercesión de Moisés por su pueblo'; 1/06/2011
  18. P. Eusebio García de Pesquera; 'Se fue con prisas a la montaña'; 22/03/1965
  19. Francisco Sánchez-Ventura y Pascual; 'El interrogante de Garabandal'; Ed. Circulo; 1965
  20. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María; Nuestra Sra de Akita
  21. Francisco Sánchez-Ventura y Pascual; 'El interrogante de Garabandal'; Ed. Circulo; 1965; p.252; información extraída de una nota manuscrita de Conchita



44 comentarios:

  1. Jajajaj esa seguidora me suena. He tardado un pelín en ver esto porque adivina dónde estaba de peregrina...Pista: Se habla croata y hablas de ello. Me vengo encantada. Ah y no sabía eso de la misma latitud, muy curioso. Por lo de la señal permanente yo también había llegado a una conclusión parecida sobre la relación de ambos sucesos... ¿Sabes? Espero que el Aviso no sea un secreto de Medugorje porque eso arruinaría la sorpresa. Ya que hemos esperado tanto... me gustaría más quesea de improviso. Aunque cierto es que lo contrario nos daría tiempo de hacer examen de conciencia y pasar por el lavatorio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud lo ha dicho, es mas que probable que el aviso sea uno de los secretos de medjugorje. Porque todo esta vinculado al mismo plan de Dios. Que para mi es un unico plan, nuestra salvacion, la de todos los seres humanos. Aunque muchos no lo van a aprovechar.

      Eliminar
    2. Ud lo ha dicho, es mas que probable que el aviso sea uno de los secretos de medjugorje. Porque todo esta vinculado al mismo plan de Dios. Que para mi es un unico plan, nuestra salvacion, la de todos los seres humanos. Aunque muchos no lo van a aprovechar.

      Eliminar
  2. ¡Medjugorje, qué suerte! los detalles de la coincidencia de la latitud los he publicado recientemente al final de la entrada Medjugorje. El aviso, al ser un suceso mundial, que afecta a todos por igual, creo que será uno de los tres primeros secretos. Me temo Pinof, que la sorpresa se chafará en el año 2024, año en que NO sucederá el milagro y se verá claro que tiene que ser el 2030 (ver tabla de fechas posibles en entrada el día del milagro). Pero aunque nosotros lo sepamos, la mayoría de la gente no lo sabrá y nos tomará por locos, así que para el mundo sí será una sorpresa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario tener muy en cuenta la fecha mayo de 1948. Tomando en cuenta las palabras de nuestro Señor, al hablarnos de la Higuera. Ello en relacion directa con la ultima generacion.... NO PASARA ESTA GENERACION SIN QUE ESTAS COSAS ACONTEZCAN.

      Eliminar
    2. Lo anterior lo indico en razon de que la Biblia nos habla de que una generacion robusta alcanza los 80 años.... pareciera que tenemos hasta el 2028.... pero antes debe pasar la iglesia por la apostacia y la persecucion del anticristo.

      Eliminar
    3. Lo anterior lo indico en razon de que la Biblia nos habla de que una generacion robusta alcanza los 80 años.... pareciera que tenemos hasta el 2028.... pero antes debe pasar la iglesia por la apostacia y la persecucion del anticristo.

      Eliminar
  3. Me refería a que tenemos datos para intuir más o menos el día del Milagro (mes, santo, etc.)... pero del Aviso sólo sabemos que será dentro de un año antes de ese suceso... con lo cual, ese año previo estaríamos esperándolo impacientes.. a ver si ahora, a ver si mañana, a ver...a ver... ¡contando los días! y de repente... ¡plom, caería del cielo! Sin embargo, imagina que viene Mirjana y nos dice ala, en 3 días, Aviso. Que chafada, ¿no? El Milagro está bien que avisen para ir a verlos, pero el Aviso no sé yo... :3 A todo esto: ya sabremos que el Milagro no ocurrirá en 2024, si en el 2023 no se produce un Aviso. Igual que para que ocurra en 2030, el Aviso tendría que ser ser en 2029... sino, habría que seguir esperando... y ahí ya me pierdo, no creo que tarde tanto... ¿pero podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el aviso si forma parte de los secretos, pero no lo van a anunciar tan especificamente. Solo los que hayan estudiado o leido bien sobre el aviso lo entenderian en el anuncio de los secretos. Por eso es importante estudiar y seguir las apariciones que nuestros corazones nos dicen que son validas, pues aun no han sido certificadas por la iglesia.. como garabandal y medjugorje..

      Eliminar
  4. ¿Más tarde del 2030? no lo creo por varios motivos: 1º según la profecía de San Malaquías, el castigo será el 2032 y Francisco es Pedro Romano, el último 2º Según la Virgen de Garabandal, Francisco es el Papa del fin de los tiempos 3º el 2.000 aniversario de la vida pública de Jesús encaja en esas fechas 4º el aniversario de otras profecías relacionadas con el día de la ira también. En la entrada "el aviso" he conjeturado el 13/04/2029 (puedes leer ahí los motivos); por diversos motivos, no he querido incluir otra coincidencia en dicha entrada: D. Antonio Yagüe ha descubierto una fecha señalada, el 13/04/2017. Él cree que será el día del milagro yo creo que no; pero me intriga que justo un ciclo zodiacal después (12 años), un cometa roce la tierra justo 12 meses antes del milagro. ¿Crees que te habré chafado la sorpresa? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde pone que según San Malaquías será en esa fecha?

      Eliminar
    2. Hola Isaac, gracias por tu comentario. La profecía de Malaquías esconde la fecha del castigo. Puedes ver mi teoría al respecto en la entrada: "el día del castigo".

      Eliminar
    3. la profecia de Papa Juan XXIII es tambien sobre esas fechas,2000 mas la edad de Jesus,o sea mas o menos en la decada del 2030.

      Eliminar
    4. ¿A qué profecía te refieres? cuidado con las fuentes de información no fiables, por ejemplo el libro de Pier Carpi no puede ser tomado en serio pues considera que Juan XXIII era masón y rosacruz. Su libro de profecías por tanto, son falsas.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. El 13 de abril del 2017 ya no fue.

      Si Conchita fuera una verdadera vidente se habrían cumplido sus anuncios, y la muerte de Lomangino, tan invidente como vivió desde los 16 años demostró que no tuvo contacto con la Virgen.

      Además, llama la atención que Conchita viva en Estados Unidos y no haga peregrinaciones a Garabandal ni haya llevado a sus hijos. Hay una entrevista donde revela que sus hijos no saben nada de su relación con Garabandal. ¿Por qué la aculta?.

      Nota: si aparezco como "anonima" es porque no tuve la opción de poner mi nombre. Soy Rosa Blanco

      Eliminar
    7. Hola Rosa, gracias por tu comentario.
      Lo que no se ha cumplido es la predicción de D. Antonio Yagüe; Conchita nunca dijo la fecha del milagro.
      La profecía de Joey Lomangino aún se puede cumplir, porque no decía que Joey viviria hasta el día del milagro, sino que el día de milagro "tendría nuevos ojos".
      No se puede acusar a Conchita de ocultar los sucesos de Garabandal, pues ha concedido muchas entrevistas públicamente a pesar del daño que pueda hacerle a su vida privada. Que no entiendas porqué se ha ido a vivir a EEUU y porqué no les habló a sus hijos (cuando eran pequeños) de Garabandal, no la convierte en falsa vidente.
      Es posible que pusieras demasiadas ilusiones en los estudios del Dr. Yagüe, y ahora estés decepcionada, pero debes comprender que Conchita no tiene la culpa.

      Eliminar
  5. Yo creo que El aviso va a ser entre el día que Conchita revela que viene el milagro y el milagro, pues si el aviso fuera 5 meses antes como lo dicen por algunos lugares y creo que hasta en la biblia lo dicee ntonces al pasar el aviso ya sabemos que en la próxima fecha que coincida con las caracteristicas que dió Conchita va a ser el milagro no haría falta que Conchita diga nada. En cambio si estamos a menos de 8 días del milagro, Conchita ya cumplió su misión y además mucha gente no va a creer en Garabandal pues pensará que no hubo aviso y será otra razón para pensar que no son ciertas (la primera más bien segunda yo diría la primera fue cuando vieron que el sacerdote Andreu estaba (corrupto) la segunda cuando murió Joey). A mi se me ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Luisa. Lo que comentas es una posibilidad. Yo tengo otra teoría; te invito a leer las conclusiones de la entrada "el aviso" http://cronol.blogspot.com.es/2013/12/el-aviso.html

      Eliminar
    2. Para ese entonces Conchita tendría 81 años, es posible, pero me inclino más por la teoria de Antonio Yague el 2017 el milagro

      Eliminar
    3. Parece poco probable que sea en 2017, pues no se han dado varias condiciones que segun las videntes vivira el mundo para ese momento. Por ejemplo, el comunismo aun no domina el mundo o por lo menos europa.

      Eliminar
  6. Por ciertas dudas sembradas en las mentes de las tres videntes, basadas en el dogma de la Iglesia católica, especialmente en la niña Conchita, por parte de personajes (Obispos) enviados desde el Vaticano, Conchita supo, pero temió decirlo al ignora como explicarlo (a causa de la confusión causada por la recomendación del Vaticano), y que tanto el aviso, ocurrido a mediados de 1988, como el Milagro, ocurrido el 13 de abril de 1989, (El nacimiento de Jesús en su segunda venida... Aunque siempre ha estado con nosotros), ya ocurrieron, pero no en Garabandal, sino en Rusia el primero y en Estados Unidos de Norteamérica el segundo, consistente en la manifestación directa de Dios Padre comunicándose por medio de la naturaleza, Quien por medio del renacimiento de Jesús, descendiente del David Bíblico, nacido de padres mexicanos, son, al día de hoy, la confirmación misma de la existencia del Padre. Antigua y Mistíca Orden Rosactuz AMORC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Oscar Farias, gracias por tu comentario. En mi propuesta he intentado ser lo más riguroso posible en cuanto a mis fuentes y mis argumentos. Creo que es la clave para que esta propuesta no sea un intento fallido como tantos otros. Y es que si la fe no va de la mano de la razón, no es posible el conocimiento verdadero, pues es muy fácil perderse en suposiciones y corazonadas que no llevan a ninguna parte. Si de verdad buscas la verdad, te aconsejo que fundamentes tus creencias en argumentos sólidos y contrastables. Lo demás es perder el tiempo.

      Eliminar
  7. Conchita González aún vive? Y si es así en donde? Gracias

    ResponderEliminar
  8. NO HAY QUE CAER EN COSAS HAY REZAR RECUERDA ESE CASTIGO PUEDE DETENERSE SI HAY CONVERSION Y REZAR EL ROSARIO

    ResponderEliminar
  9. "Cosas" supongo que te refieres a proponer fechas. Para responder a esta cuestión, he escrito la entrada "sombras de mi propuesta".
    No estoy de acuerdo en que el castigo pueda detenerse, tras el 2º mensaje de Garabandal, la copa rebosó y la conversión del mundo ya no era posible. También en Medjugorje se ha revelado que el castigo no se puede detener, sólo mitigar.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  10. Mmm yo siempre he pensado que eso del aviso, el milagro y el castigo es en general, o sea no a partir de las apariciones de Garabandal, sino desde que Jesús estuvo en la tierra y nos dió el aviso, el milagro ocurrió 1531 años después y está a la vista de toda la humanidad y es algo inexplicable, se trata de la virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego, hecha de fibra de maguey, que ese material no dura ni 50 años y la imagen sobre la tilma tiene casi 500 años, además de todas las constelaciones que tiene el manto, y las imágenes milimétrica como fotografías que tiene en sus pupilas, la temperatura de la tilma es la de un ser humano, y tal parece que la imagen flota en la tilma no está precisamente impresa,esperan otro milagro más grande? Algo que no es de este mundo? Y está a la vista de toda la humanidad, el castigo si no nos entendamos vendrá después, cuando? Si del aviso de nuestro señor Jesús al milagro de Guadalupe han transcurrido 1531 años, tiempo en el que se miden en tiempos bíblicos un tiempo, dos tiempos y la mitad de otro tiempo, como lo menciona el apocalipsis la mujer misteriosa bañada de sol, encinta, será protegida por su pueblo un tiempo, dos tiempos y la mitad de otro tiempo, esperemos la fecha del castigo para el año 3062., Bueno aquí añado otra coincidencia con este número, la tierra le da la vuelta al sol en 365.3062 días.

    ResponderEliminar
  11. Mmm yo siempre he pensado que eso del aviso, el milagro y el castigo es en general, o sea no a partir de las apariciones de Garabandal, sino desde que Jesús estuvo en la tierra y nos dió el aviso, el milagro ocurrió 1531 años después y está a la vista de toda la humanidad y es algo inexplicable, se trata de la virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego, hecha de fibra de maguey, que ese material no dura ni 50 años y la imagen sobre la tilma tiene casi 500 años, además de todas las constelaciones que tiene el manto, y las imágenes milimétrica como fotografías que tiene en sus pupilas, la temperatura de la tilma es la de un ser humano, y tal parece que la imagen flota en la tilma no está precisamente impresa,esperan otro milagro más grande? Algo que no es de este mundo? Y está a la vista de toda la humanidad, el castigo si no nos entendamos vendrá después, cuando? Si del aviso de nuestro señor Jesús al milagro de Guadalupe han transcurrido 1531 años, tiempo en el que se miden en tiempos bíblicos un tiempo, dos tiempos y la mitad de otro tiempo, como lo menciona el apocalipsis la mujer misteriosa bañada de sol, encinta, será protegida por su pueblo un tiempo, dos tiempos y la mitad de otro tiempo, esperemos la fecha del castigo para el año 3062., Bueno aquí añado otra coincidencia con este número, la tierra le da la vuelta al sol en 365.3062 días.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una idea que no creo sea tan descabellada. Es posible que Dios nos de esta gran ayuda poco tiempo antes de que el anticristo tome el poder mundial y comience la persecucion de la iglesia. En 1948 la higuera de la que habla el Señor (ISRAEL) cumple 80 años de esa generacion de personas en 2028 (80 años, edad de una generacion robusta segun la Biblia). Segun el profeta Daniel, el anticristo instaurara su abominacion a la mitad de la ultima semana profetica, vale decir, que existiria la posibilida de que el aviso sea en 2023 y el gran milagro el 11 de abril de 2024... luego vendra el gobierno mundial del anticristo y 3 años y medio despues aproximadamente nuestro Señor Jesus acabara con el hombre de perdicion. No se, pero concuerda con una de las fechas que ud ha dado. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Todo tiene que venir antes del 2020 lo dijo malachi martin la beta Canoriginal y muchos más...el aviso será en el 2018 y el milagro el 11 abril 2019

    ResponderEliminar
  14. Estimado Garabandal, ¿podría indicar cuándo y dónde ha leído que el P. Malachi Martín dijo que todo tiene que venir antes del 2020? ¿podría también indicar quienes son esos otros muchos más lo han dicho?. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la beata isabel canori seblo sibo Cristo que bo pasarian 200 años. Malachi martin lo dice en uns entrevista que esta en youtube

      Eliminar
    2. Tanto lo que se atribuye a Canori como lo de Malachi, mientras no exista alguna fuente fiable y contrastable, hay que considerarlo falso.

      Eliminar
  15. Apreciados amigos: ¿No sabéis que el nacimiento de Cristo que celebramos no coincide en varios años, con los datos que figuran en el Evangelio escrito por San Lucas? Para los estudiosos les dejo ese problema que determinen el desfase aproximado en más/menos dos años. Por lo tanto hablar del 2020 como del 2030 o del 3333, es una "hablar por no callar". Las teorías , hipótesis astrológicas de algunas personas atenta contra el artículo 2115 del catecismo de la Iglesia Católica, por lo tanto son ANATEMA. El AVISO debería venir en un momento de máxima incredulidad humana y como explica Conchita será un acontecimiento astronómico, pero nada de choques de enanas marrones, agujeros negros volando sobre nuestras cabezas, etc.. porque lo esencial de esa "llamada" es mirar hacia el interior, hacia nuestra alma, no el observar un acontecimiento exterior del tipo "la Guerra de las galaxias". Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. hola.... yo creo que falta aun mas tiempo, el de la purificación... vestid vuestras almas con la santidad que Dios pide... saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  17. hola.... yo creo que falta aun mas tiempo, el de la purificación... vestid vuestras almas con la santidad que Dios pide... saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  18. Estimados amigos y amigas. A mis 51 años de edad, he seguido con mucha atención, tanto los sucesos, como el análisis de las variables y la muy pobre información entregada por Conchita. Espero no sea mal interpretado por nadie, pero si yo fuera el portador de la información de tan grande suceso, haría de mi vida un ejemplo a seguir y no viviría en el anonimato. Soy un pecador, me arrepiento de todos mis pecados, pero creo fielmente en Dios y María Santísima madre de su único hijo.

    ResponderEliminar
  19. No se dan cuenta que es una farsa? Podría darles múltiples pruebas, pero los apariciones tas (seguidores de falsas apariciones como Garabandal y medjugorje) han hecho una iglesia paralela, simplemente no viven el Evangelio, no extienden la doctrina católica sino los mensajes, que lástima ese loco fanatismo no viene del Señor, que diferencia a Lucía y a los videntes de La Salette, que publicaron sus secretos hasta tiempo después de ocurridos, pues el Espíritu Santo quería con esto alertar a solo unos cuantos y dejar de lado la perniciosa espera de eventos, cuando se anuncio la luz desconocida para avisar del inicio de la segunda guerra, solo lucía y unos cuantos lo supieron, la gran parte de los cristianos ni supieron nada, pero estas supuestas apariciones son claro engano que ha dado sus frutos, un deseo morboso de saber fechas y no de evangelizar y la búsqueda de la propia conversión, la virtud de la esperanza se deja de lado para solo hablar de milagro, advertencia y bla bla bla, no se habla entre aparicionistas del amor al prójimo, perdonar ofensas dejar el chisme, practicar la caridad, solo de cuando ocurríra tal cosa, y que pasa si esto o lo otro, dan lástima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada mozarabe:
      Te quiero explicar algo, pero para que lo guardes en la intimidad de tu alma y tu corazón:
      La fe es algo misterioso, intangible y realmente maravillosa.
      ¿Me creerás que jamás he visto a Dios, ni a su Santísima Madre, ni siquiera a un angelito correteando por ahí, y aún así, tengo completa convicción de existen y están comnigo?
      Lamento no tener las herramientas ni menos, el poder para convencerte de que DIOS existe, y ÉL se hace presente y omnipresente en nuestra vidas de maneras que no logramos comprender. Yo disto mucho de ser un buen Cristiano, y sé que si muriera hoy, ni siquiera merecería llegar aunque sea a las puertas del cielo y no entrar, pero algo que si creo firmemente, es que DIOS me manda mensajes todos los días, poniéndome en frente al mendigo, para que éste reciba un acto caritativo de mi parte, al ignorante, para que le brinde algo de mi poca sabiduría, al incrédulo, para regalarle algo de esperanza y fe.
      Al finalizar cada día, hago una pequeña reflexión que consiste en analizar con cuántos de mis dichos ofendí, con cuántas de mis omisiones o silencio no ayudé, o con cuántas de mis palabras agredí, y luego de esto, me propongo que para mañana remediaré mi mal actuar de hoy.
      Si hoy no tuviera nada positivo que decir, sé que sería mejor guardar silencio, así evitaría hacer daño.
      Te suplico que NO accedas a leer estos artículos si tu fe es cuestionada por ti mismo, te recomiendo mejor que leas el horóscopo o las tiras cómicas y déjanos mantener a nosotros la fe y la esperanza de que DIOS, ante nuestra irremediable sordera y testarudez nos envíe sus mensajes o advertencias de las maneras menos comprensibles o para OTROS, NO CREÍBLES.
      Que Dios te bendiga y toque tu alma, aunque sea en tu último suspiro.

      Eliminar
    2. Coincido con Mozárabe en que lo más importante es vivir el mensaje.
      Coincido con Fraferco en que cada uno es llamado por Dios de una manera distinta; juzgar a los demás porque no son como nosotros no es la mejor manera de vivir los mensajes proféticos de la Virgen.
      Por el mismo motivo, respetamos a los que no quieren saber nada de fechas ni promesas futuras.

      Eliminar
  20. Hola a todos. Yo queria hacer mi pequeño aporte. Se que es muy tentador que queramos conocer la fecha de los sucesos (yo al igual que la mayoria creo que sera dentro del rango de fechas que se indican, sobre todo pensando en las edades avanzadas de algunos videntes), pero estoy convencido que la preocupacion maxima de nuestro Señor no esta puesta en la fecha... No nos insiste en este punto, sino en la oracion. Oracion, oracion y oracion. Todo se centra en nuestra vida con Dios en nuestra busqueda de Dios. Considero que nos cuesta dar ese salto de confianza en El y abandonar nuestras vidas y familias a su cuidado. Si El hubiera previsto bueno para nosostros el conocer la fecha, nos lo hubiera dicho. Nuestra Fe perderia merito conociendo la fecha y la hora. Es un poco como querer conocer la fecha de nuestro encuentro con El. No seria Fe y el merito seria menor. Creo que Nuestro Dios nos propone un ejercicio de Fe que nos va a preparar para los tiempos mas dificiles que consiste en creerle, confiar, orar y esperar los acontecimientos con una Fe a prueba de todo. Gracias por el espacio. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario. Coincido en que lo más importante es convertirnos y no conocer las fechas, pero no veo incompatibilidad entre una cosa y otra. Conocer las fechas puede ayudarnos a tomarnos en serio nuestra conversión.
      La fe no es oscuridad, sino luz, no nos hace ciegos sino videntes. Es el Espíritu de Dios quien nos mueve a querer descubrir la verdad, a dedicar tiempo al estudio de las cosas de Dios.
      La razón es necesaria para adquirir conocimiento verdadero y para desenmascarar a los que se aprovechan de la ignorancia ajena para lucrarse.
      Pese a todo, también coincido contigo en que es mejor no perder el tiempo pensando en fechas a todo aquél que se obsesione con el cuándo, olvidándose del cómo.

      Eliminar